(VIDEO) Imputaron por falso testimonio al perito responsable de la detención de De Vido

Judiciales 06 de noviembre Por
La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al perito en petróleo David Cohen por presunto falso testimonio en la causa Gas Licuado.

La fiscal federal Paloma Ochoa dió impulso a la denuncia que presentó el ex presidente de Enarsa Walter Fagyas contra el perito en petróleo David Cohen. Las razones de su imputación por falso testimonio se deben a que los elementos probatorios que cita la pericia no son sólidos.

El periodista Nicolás Gandini -quien ya había adelantado esta información- sostuvo: "El perito David Cohen dice que entre 2008 y 2015 la Argentina gastó 7.000 millones de dólares más o pagó sobreprecios por esa cifra para importar gas licuado. No hubo que hacer demasiada investigación para saber que en la importación de combustibles se comercializa internacionalmente a un mismo valor. Es muy difícil que haya un sobreprecio del 40%  sobre el precio de compra de un producto, que es lo que dice el perito David Cohen, quien fue elegido por Claudio Bonadío."

Según la fiscal: "El denunciante concluyó que Cohen sabía que era del todo deficiente su método para calcular los precios a los que Argentina debería haber pagado el GNL pues no estaba incluyendo la necesaria variable de la prima o premio y estaba tomando un valor de referencia local de un producto distinto -Gas Natural de EEUU y no GNL a nivel mundial-. Parte de la información que utilizó en su informe la busco y copio de distintos sitios de internet y luego omitió o falseo las verdaderas fuentes."

Tras el requerimiento fiscal y el pedido de realizar una serie de medidas de prueba por parte de Ochoa, el juez Rafecas será el encargado de decidir si comienza o no la investigación.

Acá aparecerá el video, puede demorar unos segundos la carga.



Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar