(NOTA) La década PRO: vacían los programas de Niñez, Mujer y Adicciones de la Ciudad

Sociedad 13 de noviembre Por
Lo aseguró Daniela Commisso, delegada general de la Junta Interna de ATE Promoción Social.

En diálogo con radio La Imposible, la delegada general de la Junta Interna de ATE Promoción Social, denunció el vaciamiento, recorte y falta de recursos que sufren los programas relativos a Niñez y Adolescencia, Mujer y Adicciones tras diez años de macrismo en la ciudad.

“Venimos viendo en estos últimos años el deterioro sistemático, en cuanto al presupuesto que se asigna diferentes programas, en cuanto a la falta de recursos, y también en cuanto a la calidad de los programas y el deterioro que vamos sufriendo de manera bestial, al mismo tiempo de la precarización de trabajadores y trabajadoras de la ciudad”, declaró Commisso.

Además, denunció que en el único programa que protege a niños víctimas de explotación sexual, el personal a cargo ha sido reducido a la mitad.  “No hay recursos humanos que puedan dar respuesta a la problemática que tiene la implicancia que tiene con la desapariciones de las pibas hoy por hoy en los barrios”.

Así también, los Hogares Convivenciales donde son alojados los chicos en situación de vulnerabilidad han sufrido una creciente sobrepoblación. La ley 2.881 dice que para el correcto funcionamiento de los hogares no puede haber más de 30 menores alojados. Según Comisso: “En principio hay 100 chicos en lista de espera que no pueden asistir a los Hogares Convivenciales y además tenemos alrededor 50 chicos viviendo en cada uno de esos Hogares ".



Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar