(NOTA) Así está apretando el gobierno a los gremios para que acepten condiciones laborales lamentables

Sociedad 14 de noviembre Por
Martínez, de la UOM, tuvo que utilizar un viejo chiste para explicar cómo el gobierno avanzó sobre las negociaciones. Flexibilización laboral a full.

ivan

La información oficial dice:

Firmaron un acuerdo “para mejorar la productividad y competitividad” en el sector. Se comprometieron a “mejorar la eficiencia de los procesos productivos y reducir los costos en la adquisición de materias primas” para que bajen los precios de todos los productos que se producen en la isla. El convenio que firmaron implica congelar los salarios por dos años –a partir de junio de 2018 y hasta junio de 2020– a cambio que de no haya despidos ni suspensiones.

El secretario adjunto de la UOM de Río Grande, Marcos Linares, advirtió que originalmente las empresas proponían una reducción del 30 por ciento de los salarios. “No nos gusta, pero priorizamos la necesidad de continuar con la industria. Se vienen tiempos difíciles para los trabajadores”, indicó el sindicalista.

Pero, por fuera, Martínez, de la UOM, expilcó cómo fue forzado el acuerdo, con un "chiste". O una metáfora de estos tiempos.

UOM
Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar