(NOTA) La CIDH exigió al Gobierno otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Sociedad 27 de noviembre Por
La Corte Interamericana de los Derechos Humanos dictó una medida provisional a favor de Milagro Sala y reclamó al Gobierno que "de manera inmediata" sustituya la prisión preventiva en el penal de Alto Comedero "por la medida alternativa de arresto domiciliario".

Así lo dispuso un fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. En él ordenó al Estado argentina que presente en los próximos días un informa sobre las medidas adoptadas para dar cumplimiento con su resolución.

El tribunal internacional instó a que "el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala".

En consecuencia, la Organización de Estados Americanos (OEA) le ordenó al Estado que presente -con fecha límite el 5 de diciembre próximo- un informe completo sobre las medidas provisionales adoptadas en cumplimiento de la sentencia cautelar, "luego de lo cual deberá continuar informando a la Corte cada tres meses".

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar