(VIDEO) Apareció Aguad y fue increpado duramente por los familiares del ARA San Juan: "Están haciendo abandono de persona"

Sociedad 01 de diciembre Por
Tras 15 días de no dar la cara, el ministro de Defensa se reunió con familiares de la tripulacion del submarino y fue duramente cuestionado.

Aunque en el día de ayer la Armada dio por finalizada la fase de rescate del ARA San Juan, funcionarios del Gobierno aún no habían emitido ningún mensaje oficial. Si bien se esperaba que Mauricio Macri grabara un video con un mensaje hacia los familiares finalmente no lo hizo y envió a Oscar Aguad a reunirse por primera vez con ellos. Dicho encuentro se realizó este viernes en la base naval de Mar del Plata.

En un tenso clima, los familiares acusaron a Aguad y al Gobierno de realizar abandono de persona de la tripulación del submarino.

La hermana de un tripulante le dijo al funcionario: "Es su compromiso hacia el país y hacia esa gente. Son 44 que están dando la vida por usted y por todos. Y la obligación de usted, como la del señor Gonzalez (Gabriel, el jefe de la base) era estar acá. A nosotros no nos sirve de nada que usted haya venido un día, el día 15  y hoy. No nos sirve".

Otra pariente lanzó: "Los han condenado a la muerte. Ustedes son los culpables de todo esto. Mentira tras mentira".

Acá aparecerá el video, puede demorar unos segundos la carga.



Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar