(AUDIO) Un periodista de Clarín criticó duramente la reforma previsional que ajusta a los más débiles

Medios 01 de diciembre Por
En diálogo con Reynaldo Sietecase, Ismael Bermúdez analizó paso a paso la reforma previsional y criticó duramente al Gobierno. "Se hace el ajuste por el lado de los más débiles", denunció.

En su programa La inmensa minoría emitido por Radio con Vos, Reynaldo Sietecase entrevistó al periodista de Clarín, Ismael Bermúdez.

Con respecto a la reforma previsional que cuenta con media sanción en el Senado, el periodista del diario oficialista dijo: "A los jubilados les van a dar menos de la mitad de lo que les correspondería si se mantuviera la actual fórmula".

"Es una norma inconstitucional porque tiene efectos retroactivos en perjuicio de los jubilados, de los pensionados, de los beneficiarios de asignaciones familiares y de los beneficiaros de la AUH, o sea, un universo de 17 millones de personas", denunció.

En esa línea, Bermúdez señaló el carácter inconstitucional de la reforma: "Hay tratados internacionales y la propia Constitución Nacional que dice que eso no se puede hacer. Los propios constitucionalistas -inclusive los afines ideológicamente al gobierno- también lo consideran inconstitucional."

Asimismo, destacó que las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno "ajustan a los más débiles. Se recorta a los sectores de menores recursos".

En ese sentido, señaló las contradicciones del discurso oficialista: "Al ser inconstitucional, el Gobierno está promoviendo lo que después critica que es la 'industria del juicio', con lo cual la 'industria del juicio' es el reclamo jurídico legítimo frente a un Gobierno y a un Parlamento que vota leyes que son inconstitucionales."

Acá aparecerá el video, puede demorar unos segundos la carga.



Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar