(AUDIO) Brandoni defendió la represión del Gobierno y puso en duda el asesinato de Rafael Nahuel

Sociedad 02 de diciembre Por
En el programa radial de Marcelo Zlotogwiazda, Brandoni justificó la represión impulsada por Patricia Bullrich y realizó polémicas declaraciones sobre los mapuches.

Durante una entrevista en el programa radial La Vuelta de Zloto por Radio 10, el ex diputado por la UCR  minimizó la participación de la Prefectura en la muerte de Rafael Nahuel y aseguró que con Santiago Maldonado "se inventó un relato".

En primer lugar, Brandoni fue consultado por la falta de un mensaje oficial de la Unión Cívica Radical tras el asesinato de Rafael Nahuel. "Me parece penoso el episodio de la muerte de este muchacho. Me parece, Zloto, que tendría que preocuparte que no hayas escuchado ninguna vos en cuanto a lo que pasó con Maldonado, que no lo mató Gendarmería".

Ante esas respuestas, el periodista Sebastián Lacunza cruzó al entrevistado y remarcó que no está probado que Gendarmería no esté implicada en la muerte de Santiago Maldonado.

"No lo mató Gendarmería. Si ustedes quiere que lo haya matado Gendarmería no es posible", contestó Brandoni. 

Pero no todo quedó ahí. El actor dudó de la intervención de Prefectura en la muerte del mapuche. Fue entonces cuando el panel le recordó que las pericias concluyeron que Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda y su herida es compatible con las balas del Grupo Albatros, Brandoni solo atinó a decir que "No estoy seguro, no voy a opinar sobre eso porque no tengo fundamentos ni razones para opinar sobre eso. Voy a dejar que actúe la Justicia".

Acá aparecerá el video, puede demorar unos segundos la carga.



Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar