(VIDEO) El papelón de Stolbizer: quiso darle una lección a Granata pero se contradijo

Medios 02/07/2017 Por
En la mesa de Mirtha Legrand, Stolbizer intentó corregir a la modelo y también candidata acerca de los fueros parlamentarios y cayó en contradicción con lo que ella misma había dicho minutos antes.

Insólitamente, las dos candidatas massitas terminaron disputando entre ellas. Fue cuando Granata preguntó: "¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?"

Allí, Stolbizer respondió rápidamente: "No hay fueros, eso es una idea equivocada. En el año 2000 se sancionó una ley -Elisa Carrió fue una de las promotoras- para eliminar los fueros y los privilegios. El único privilegio que tenemos -y que es bueno que lo tengamos- es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones".

La respuesta de la bonaerense es incorrecta: aquella ley del año 2000, más precisamente la ley 25.320, limitó los fueros pero no los eliminó. De hecho, los diputados no pueden ser arrestados ni allanados, y hoy mismo se debate en el Congreso una reforma sobre esa norma.

Acá aparecerá el video, puede demorar unos segundos la carga.

Lo más gracioso, y que más de un espectador advirtió, fue que minutos antes de su intento de dejar como ignorante a Granta, Stolbizer había apelado exactamente al mismo argumento cuando habló de Daniel Scioli y las presuntas "humillaciones" a las que es sometido. "Insiste en quedarse en donde no lo quieren, tal vez también necesita fueros", dijo la líder del GEN. Los fueros que, según la versión que dio un rato más tarde, no existen.

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar