Otra vez nos toma por boludos. El fideicomiso de Macri no es ciego y no incluye empresas ni cuentas off shore.

Política 05/07/2017 Por
En Argentina no existe la figura del fideicomiso ciego y el Presidente Macri le puso un título de fantasía a un tipo de contrato que sirve para evitar embargo

Captur6325a

Incluyó bienes por $ 44 millones, cuando declaró bienes por $ 110 millones. No incluyó ningún inmueble, ninguna de las empresas y cuentas off shore, ni los supuestos préstamos que le hizo al intendente Néstor Grindetti y a Nicolás Caputo, beneficiario de millonarias obras públicas. Tampoco incluyó el alquiler de un departamento al titular de la AFI Gustavo Arribas. Revelamos el PDF completo del falso fideicomiso ciego.

Macri no puso todos sus bienes en el fideicomiso. Este es un dato que se conoció poco después del anuncio, pero que no tuvo condena ni seguimiento de la justicia mediática. En artículo 2.2 del contrato consta que los bienes no incluidos son los inmuebles que Macri utilizará como “vivienda o como residencia de descanso”, en aquellos “de los que es condominio o que es su intención no sujetar a explotación comercial” y “los recursos financieros necesarios para abonar sus gastos personales o los que pueda necesitar su familia”. Macri no esta obligado a poner todos sus bienes en el fideicomiso, pero mintió al anunciar que lo haría. Al comparar este contrato con la Declaración Jurada de Macri ante la Oficina Anticorrupción (OA) surgen diferencias que demuestran que la inclusión de bienes en este fideicomiso fue selectiva y no cumplió ni con lo que dice el contrato. Por ende, que el Presidente aún maneja diversos bienes y fondos. Estos datos corresponden a la Declaración Jurada de 2015, ya que aún no se conoce la de 2016, gracias a la iniciativa de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, que prorrogó su presentación hasta el próximo 31 de julio.

La nota Completa en: nuestrasvoces.com.ar

Fuente: Nuestras Voces

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar