Advierten que ahora podrían ir por las pensiones por viudez

Economía 23 de junio Por
A partir del bochorno que causó la baja de pensiones por discapacidad que implementó el Gobierno, desde la oposición señalan que para seguir ajustando la economía, ahora podrían ir por las pensiones por viudez.

La senadora nacional del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, manifestó al respecto que “sabiendo que las pensiones, en este caso las derivadas, son un derecho adquirido de los beneficiarios y cuya duración es vitalicia, no se condice con la juridicidad pretendida de un ente descentralizado un comportamiento como este, que parece encubrir una modalidad masiva de dar de baja las pensiones de aquellas personas que no se presenten a convalidar la información”.

Capturapens

La legislador indicó que “varios pensionados se han anoticiado en sus recibos de mayo que deben presentarse ante la ANSES en un plazo de noventa (90) días para actualizar los datos de matrimonio o convivencia con el titular del que deriva la pensión. Esto no se condice con las maneras de notificación previstas para los actos administrativos por nuestro ordenamiento jurídico”.

“Por el contrario, pareciera que la misma ha sido puesta al pie del recibo a modo de evitar ser observada por un importante número de beneficiarios”, añadió.

Asimismo reiteró que ahora la Anses quiere “actualizar datos de matrimonio o convivencia del titular del que deriva la pensión”.

Sacnún afirmó que “como representante del Congreso de la Nación no puedo quedarme callada frente a estas inequidades obscenas que se disfrazan de inocuos pedidos de actualización de datos” y reclamó “seguir el camino del derecho, que es lo único que garantiza reglas claras de juego”.

Fuente: prensamunicipios.com.ar

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar