'Los Gordos' otra vez pactando con el gobierno...

Economía 05 de septiembre Por
El gobierno y CGT retomaron el contacto. Por pedido de Triaca, se reunieron ayer en la sede de UPCN. En ambos sectores lo consideraron “positivo” y quedaron en mantener un encuentro más formal en dos semanas. La posibilidad de un paro quedó ahora más lejos todavía.

Captura321

Reencauzar la relación institucional. Así calificaron todos los participantes de la reunión que ayer se realizó en la sede de UPCN y que contó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el triunvirato de la CGT y representantes del sector independiente de la central obrera. La tertulia, solicitada por el ministro, sirvió para acercar posiciones, reconocer errores, hablar sobre algunos temas complicados (como es el caso OCA) e incluso de la desaparición de Santiago Maldonado. Se prometieron un próximo encuentro para dentro de dos semanas, tiempo suficiente para elaborar una agenda común. El encuentro fue también calificado como “positivo”, tanto que el posible paro nacional se anotó en el casillero de los temas suspendidos y sin fecha.


Triaca les transmitió que en el Gobierno no está la idea de avanzar con una reforma laboral como la de Brasil. En todo caso, deslizó que donde piensa concentrarse la administración de Macri es en lo impositivo.

En ese marco, el ministro se permitió deslizar su preocupación por el grado de vehemencia que suele tener el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. El hijo de Hugo Moyano es uno de los pocos dirigentes del Consejo Directivo de la CGT que continúa bregando por un plan de lucha que incluya el paro nacional. Los referentes de los sectores conocidos como gordos e independientes sostienen que ese ímpetu con el que suele expresarse Moyano hijo está relacionado con la necesidad de Moyano padre de resolver cierto intríngulis con la empresa postal OCA. Un tema que toca y afecta al correo oficial que, quiso la casualidad, los cuatro sindicatos que funcionan allí se reunieron con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Esos gremios ven peligrar la fuente laboral de 4000 empleados al señalar que el Gobierno planea modernizar el correo transformándolo en una empresa mixta que incluirá a una compañía que maneje el comercio por Internet y su logística, tarea para la que suena justamente OCA. Pero los participantes sindicales del encuentro dijeron que hasta ese punto no llegaron y Triaca sólo se limitó a decir que “no queremos que choque y la vamos a ayudar”.


Schmid se mostró más escurridizo. Sostuvo que fue “una primera reunión” donde se buscó delinear una agenda común y advirtió que esa futura agenda que se consensuará con el Gobierno será puesta a consideración del Confederal del 25 de septiembre. “Tenemos que informar de estas tratativas que estamos teniendo. Veo al Gobierno intentando resolver los problemas pero desde su enfoque. Nosotros tenemos el nuestro. Así que veremos si se puede conciliar”, dijo Schmid. El último en hablar fue Daer, quien relativizó los datos optimistas de Triaca con respecto al crecimiento del empleo porque responden sólo a determinados sectores de la economía. “Lo que hicimos fue conversar sobre lo que pasó recientemente y la necesidad de reencauzar el dialogo. Quizá la estrategia no tenga tanto que ver con realizar una medida de fuerza”, aseguró.

Fuente: Pagina12

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar