Escándalo: un docente es perseguido por la policía tras dar una clase sobre Maldonado

Sociedad 08 de septiembre Por
'Doy política y ciudadanía. Estoy escondido en la Escuela Técnica 4, con la Policía afuera. No puedo salir. Por hablar de Santiago Maldonado. La Policía me tiene acá. Difundir', fue el desesperado mensaje que el docente Federico Mendoza logró colocar en su red social en Facebook.

"Doy política y ciudadanía. Estoy escondido en la Escuela Técnica 4, con la Policía afuera. No puedo salir. Por hablar de Santiago Maldonado. La Policía me tiene acá. Difundir", fue el desesperado mensaje que el docente Federico Mendoza logró colocar en su red social en Facebook.

 21432813_492354387807393_7489495933585845188_n

 

 
El profesor de la Técnica 4 de Florencio Varela, militante del PO y de Tribuna Docente, quien dicta la materia Política y Ciudadanía agregó además: "Estoy fuera de acá. La Policía ignoró a directivos que salieron en mi defensa y no querían irse hasta hablar conmigo. Me increparon en la puerta e intimidaron a denunciarme".


 

La escuela se encuentra ubicada en la intersección de Av. Hipólito Irigoyen y av. San Martín, en el partido bonaerense de Florencio Varela. El predio se encuentra al lado de la escuela Homero Manzi.

Captur622a

El docente se refugió en el interior del establecimiento ante el amedrentamiento policial de querer llevárselo preso por haber hablado en su clase sobre Santiago Maldonado. Según fuentes consultadas, habrían sido cinco los uniformados que se apersonaron en el establecimiento educativo.

 Acá podes ver el video donde el docente explica todo lo ocurrido.

Por esta situación, Suteba de Florencio Varela comunicó que "ante los hechos ocurridos en el día de hoy en la Técnica 4 de Varela, informamos que el Suteba rechaza terminantemente la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), siendo que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares y a todo quehacer escolar. No vamos a aceptar y repudiamos estos intentos de amedrentamiento (la policía ya se retiró del establecimiento). El secretario general y el secretario de DDHH de Suteba están en estos momentos en la escuela para apoyar a la institución y sus docentes".

Captudfdhhra

 

Por su parte la CORREPI -Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional- aseguró que "Federico Mendoza, docente de la Técnica 4 de Florencio Varela, militante del PO y de Tribuna Docente, tuvo que refugiarse en el interior de la escuela, ya que la policía se lo quería llevar por una denuncia realizada por algunas madres y padres, por haber estado hablando de Santiago Maldonado.¡Basta de persecución!", exigieron en un comunicado.

 Captu9988ra

 

En tanto, según publicó Prensa Obrera, Mendoza sostuvo que “cuando comenzamos a hablar sobre Santiago Maldonado, una alumna se levantó, se fue y llamó a su mamá que concurrió a la escuela muy violenta. Cuando me retiraba, la directora me dijo: No salgas, que está una madre, quedate un rato en el aula, está muy violenta. Luego, me dijo que había llegado la policía y que quería hablar conmigo, a lo que me negué, porque no había ningún motivo para que la policía hable conmigo. Pero la directora me dijo que insistían y que no se iban a ir hasta hablar conmigo”.

 
 

Mendoza agregó que uno los policías lo increpó: “Usted está haciendo política y esto es ilegal. Está poniendo a los estudiantes en contra de las fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede asegurar que Maldonado está desaparecido forzadamente por la Gendarmería? Está adoctrinando y eso es ilegal”.

“Yo les respondí respetuosamente, pero el policía insistía sobre el tema. Cuando la madre me tomó del brazo, le pedí que no lo hiciera y la directora, que estaba conmigo junto al vicedirector, me dijo que me fuera. Como doy clases en la escuela de al lado dije que me tenía que ir y vine a continuar con mi tarea”, expresó el docente.

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar