Caso Maldonado: La versión del Gobierno hace agua.

Judiciales 17/09/2017 Por
Emanuel Echazú, supuestamente herido en el ingreso al territorio de la Pu Lof, declaró ayer ante la Justicia. Tres compañeros lo contradijeron. Para las querellas, las heridas las recibió en el río y podrían ser de un enfrentamiento con Maldonado.

Echazú ratificó su versión de que fue agredido ni bien ingresó por la tranquera pero los testimonios de los escopeteros Darío Rafael Zoilán, Aníbal Cardozo y la enfermera Maira Ramos lo desmienten: Echazú y Yañez fueron heridos a la vera del Río Chubut y sus golpes podrían ser producto de un enfrentamiento con Maldonado.

Captur4415a

El testimonio de los cuatro gendarmes que ayer declararon ante el juez Guido Otranto reafirma la postura de las querellas de que no existió ninguna flagrancia que legitimara el ingreso de Gendarmería al territorio de la Pu Lof en Resistencia y que la orden del comandante Pablo Escola fue entrar directamente para “apresar manifestantes”. Pero el otro dato clave es que sus contradicciones volvieron más verosímil la declaración del testigo Matías Santana, quien observó a tres gendarmes pegándole y luego cargando a Santiago Maldonado.

La nota completa acá: www.pagina12.com.ar 

Fuente: Pagina12

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar