Emotiva carta de El Cadete: “Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero”

Medios 20 de septiembre Por
El humorista Pedro Rosemblat tambíen se refirió al despido del periodista crítico Roberto Navarro de la pantalla de C5N, tras intentos de censura de su informe sobre la turbia candidata oficialista Gladys González.

“Primero: agradecer todos los mensajes de apoyo que mandaron estos días. Si bien estamos afrontando una situación muy difícil, es un sostén fundamental el cariño que ustedes nos demuestran a diario.

Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero. Lo banco como a cualquier compañero que de alguna manera u otra le hace frente a este Gobierno.

Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación. Y lo quiero porque me dio trabajo y confió en mí cuando yo atravesaba una situación laboral muy complicada.

Desde que empecé a acompañar a Roberto en sus programas de televisión y radio, mi vida cambió drásticamente.

Me pasan cosas que jamás hubiera imaginado, desde llenar la sala de un teatro hasta subirme al subte para ir a la Plaza y que me aplauda el vagón entero.

Y tengo claro que ese cariño que ustedes me expresan (y que agradezco de corazón) no tiene que ver exclusivamente con características personales, sino con un contexto en el cual es muy difícil encontrar voces que digan sin titubeos que con este Gobierno no vamos ni a la esquina. Hoy una de esas voces se ve fuertemente amenazada.

Es cierto que presionan, es cierto que extorsionan, es cierto que quieren silenciar a quienes los critican.

Mas allá de la simpatía o el rechazo que pueda generar Roberto Navarro, su programa es el más visto entre todos los – pocos – que critican al Gobierno.

CADETE-1

Ese es un problema no solo para los que estamos en contra de Macri sino para todos los que entienden la importancia de contar con voces críticas en una república democrática.

En este contexto de mierda, me quedo con la esperanza que me llevé de los colegios que estuve recorriendo la última semana: por encima de cualquier inclinación personal, superando las diferencias partidarias, los y las estudiantes se organizaron para defender sus derechos.

Están de acuerdo en que este Gobierno los perjudica. Todo lo demás lo discuten, pero eso lo tienen claro. Y desde ahí construyen. Un ejemplo para todos los que le estamos buscando la vuelta a este momento histórico.

Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo.
Pedro Rosemblat.”

Compartí la noticia!!! Luchemos contra los medios hegemónicos.

Te puede interesar