El jefe de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, cruzó este sábado a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por no repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Lo lamento por ella", dijo en referencia a Bullrich.

"Patricia es de una generación para la que la violencia era una opción, así que lo lamento por ella", dijo en diálogo con C5N antes de entrar al Congreso para la sesión especial en Diputados en repudio al ataque a la vice.
 

Bullrich fue la única dirigente a nivel nacional que no repudió el atentado, sino que se opuso a la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado al día siguiente del ataque.

En la sesión, el bloque del PRO, comandado por Cristian Ritondo, votó a favor del repudio pero decidió que su sector no se quedara en la sesión para la exposiciones. El resto de los grupos que integran Juntos por el Cambio, como la UCR, la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y UCR Evolución, se quedaron en la sesión y muchos expusieron y reforzaron el repudio al intento de magnicidio.

La carta que se voto surgió del consenso de los bloques luego de modificaciones pedidas por el PRO ya que consideraban que en el texto se les atribuía responsabilidad en la difusión de discursos de odio.

Juntos por el Cambio viene de atravesar una interna desatada por la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió en la que acusó a varios dirigentes del PRO por su cercanía con el ministro de Economía, Sergio Massa. Recientemente apuntó contra Bullrich y la acusó de haberla espiado a través de sus custodios cuando era ministra de Seguridad.

Fuente: Àmbito