La Justicia decidió archivar la causa en la que investigaban el fallecimiento de Natacha Jaitt. La modelo murió el 23 de febrero de 2019 tras un encuentro de negocios en el salón de fiestas Xanadú, de la localidad bonaerense de Tigre. La decisión fue tomada por los fiscales Martín Otero y Lidia Osores Soler, que asumieron la investigación a finales del año pasado. “Nos enteramos por los medios y luego por la Justicia”, declaró ante la prensa el abogado de la familia, Yamil Castro Bianchi.

“Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt”, reportó el portal TN. En el escrito, además, precisaron que a “la misma conclusión” puede arribarse con relación a los resultados del resto de las diligencias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación.

“Conforme a lo señalado, disponemos archivar las presentes actuaciones”, concluyeron. En otras palabras, para la Justicia no hubo ningún delito en torno al fallecimiento de la modelo, es decir, no hubo intervención de terceros. Según las pericias realizadas en el momento del hecho, la muerte ocurrió a la 1 de la madrugada del 23 de febrero y la autopsia estableció que la causa de la muerte fue una falla cardiaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar y que no hubo agresión física. Además, en su cuerpo se encontraron rastros de cocaína y clonazepam, reportó la agencia Noticias Argentinas.

MÁS INFO

Avanza el caso Natacha Jaitt: los fiscales analizan los 56 gigas de contenido del iPad
Avanza el caso Natacha Jaitt: los fiscales analizan los 56 gigas de contenido del iPad

La muerte de Natacha JaittAvanza el caso Natacha Jaitt: los fiscales analizan los 56 gigas de contenido del iPad

En ese entonces, la causa en cuestión comenzó con la participación de los fiscales Cosme Iribarre, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari. Los investigadores, durante años, abordaron las distintas hipótesis posibles y ninguna prosperó. De todas formas, en los últimos meses, los tres fiscales decidieron correrse de la investigación y asumieron sus colegas Otero y Osores Soler.

En comunicación con TN, el abogado de la familia sostuvo que “tomarán medidas”.

“Me acabo de enterar y estoy shockeada. Es una situación muy extraña para mí que después de luchar tantos años, de un día para otro se cambian los fiscales y se hace todo para que se pueda esclarecer y eso...”, sostuvo la hija de Jait, Antonella Olivera, en entrevista con A la tarde (América). Además, presumió que el fin de la investigación es “por puro interés político”.

Fuente: El Destape