El exministro de Desarrollo Social se refirió a la media sanción de la Ley Bases: “se votó la Ley Bases y el paquete fiscal con una gran mayoría. Consiguieron los votos de LLA, los votos del PRO, casi todo el bloque del radicalismo, casi todo el bloque de Pichetto y bloques provinciales.Se votó también por la vuelta del impuesto a las ganancias. Un millón cien mil personas que habían dejado de pagar , lo van a pagar de vuelta y van a cobrar menos de lo que cobraban antes.Y el blanqueo, que es muy complejo a mi modo de ver, porque no requiere ningún papel y no tiene tope. Una cosa es que alguien tenga 30 o 40 mil dólares guardados y lo use para algo familiar o para poner un kiosquito. Otra cosa, es entrar 500 millones de dólares. No tiene límites y puede ser dinero mal habido”

En cuanto al rearmado del peronismo, Arroyo afirmó que “está rota la relación de la sociedad con la política. Hay un inmenso enojo con el peronismo. Para reconstruirla , hay que tener otras miradas, hacer otros planteos.” y agregó que “2025 y 2027 se proyectan políticamente, en una mesa de arena. Hoy, se trata de ver cómo se llega a la semana que viene. Es muy dura la vida cotidiana, no solo la de los más pobres o la de los sectores medios. Aún la de los que les alcanza, la tienen difícil, están agobiados, cansados”“Hay un vacío de representación, por un lado. Y hay un agotamiento intelectual. Hay que construir otra alternativa. Hay que construir mayoría con parte del peronismo, con parte del radicalismo, con parte de otros sectores . Hay que construir un nuevo centro. Centro no es tibieza, es racionalidad.

Al ser consultado, confirmó que podría “construir mayoría” con Horacio Rodríguez Larreta o Lilita Carrió. Y para finalizar, reflexionó: “la sociedad es otra, la política debe ser otra”