Hugo Sebastián Ynsaurralde, intendente de 9 de Julio, en Corrientes, habló ese miércoles sobre Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace seis días y conmueve al país. Durante una entrevista , el jefe comunal prendió el ventilador, al describir un panorama alarmante sobre el pueblo: habló de droga, puso la lupa sobre la comisaría local y afirmó que cree que el nene no está desaparecido y que se lo llevaron.

"Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas", aseguró.

Intendente de 9 de Julio: "Hay mucha gente metida en la porquería"

El jefe comunal habló desde la puerta de su casa a la que habían ido vecinos a reclamar por la aparición de Loan y señaló que: “Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa `porquería`. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría",

El intendente de 9 de Julio habló de mafias y narcotráfico

El intendente no confirmó nada, pero sí puso en tela de juicio distintas situaciones, como grupos mafiosos que llegan y se van de 9 de Julio, y que estarían relacionado con el narcotráfico.

"Es evidente que se lo llevaron", dijo. Y agregó : "Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos", aseguró en diálogo con Crónica TV.

Consultado sobre la posibilidad de que sea citado a declarar por sus definiciones sobre la realidad correntina, Ynsaurralde no lo descartó: "Si me llaman, voy, no tengo nada que ocultar", dijo.

“Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes (la sociedad) creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”, indicó de cara a los vecinos.

Fuente: Minuto Uno