Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava fueron los últimos detenidos en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, hasta el momento, por el resultado de las pericias con los canes que determinaron que el nene de 5 años había sido llevado a bordo de su camioneta y un auto rojo, con el que lo habrían sacado de Corrientes y llevado a la provincia de Chaco.

El cerebro de todo esto es el capitán de navío de la Armada”, contó el periodista Ignacio González Prieto acerca del avance de la investigación de la desaparición de Loan Peña, por las sospechas de que haya sido él quién sacó al menor de la provincia para un destino de presunta “trata de personas”.

“El capitán retirado es el gran personaje de esta historia”, indicó el periodista especializado en Policiales y destacó que es lo que creen los investigadores de la provincia, ya que se trata de “un hombre que tiene experiencia en cuanto a logística, en cuanto a inteligencia, en cuanto a manejo de armas, en cuanto a manejo de territorio y conocimiento del río”, detalló González Prieto.

El dato que complica al detenido Carlos Pérez por la desaparición de Loan: “El cerebro de todo esto”

Y tiene que ser él el que diseñó este plan. Eso nos dijeron tres funcionarios judiciales de máxima jerarquía de la provincia de Corrientes. Es así que la investigación va dirigida en ese punto”, expresó el periodista, que se encuentra en la zona para cubrir el caso que tiene en vilo al país.

La tía de Loan Peña apuntó contra Carlos Pérez

Lidia, la hermana de la mamá de Loan Peña, habló sobre la figura del ex capitán de la Armada y su esposa, que estuvieron presentes en el almuerzo en el que desapareció el menor, en el Paraje Algarrobal, de 9 de Julio, Corrientes: “A Carlos Pérez lo conozco poco, pero de Victoria que toca a la gente de su pueblo, para mí eso me duele un montón. Con los chicos no y si tiene que pagar, que pague”, reclamó.

Él tiene la información. Ellos saben dónde está y qué hicieron con Loan. Lo único que pido es que esté bien mi sobrino y que aguante un poquito más, que vamos a llegar a la verdad”, enfatizó la mujer, entre lágrimas, en medio de la marcha por su aparición.

Fuente: La 100