Fuertísimo fue lo que se vivió en Noche Al Dente, el programa que Fer Dente lleva adelante a través de la pantalla de América TV. Allí estuvo como invitado nada más y nada menos que Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli, una de las grandes leyendas de la cumbia santafecina.

Fue delante de cada uno de los televidentes donde el joven habló de su camino en la música y se manifestó con pesar sobre la partida de su papá. «Nico, ¿cómo es este camino que te tocó, que elegiste? Eso es lo primero que me gustaría preguntarte, ¿sentís que te tocó seguir el legado de tu viejo o es algo que elegiste?», indagó el conductor.

«Yo creo que me tocó y hoy por hoy lo elegiría. Fueron circunstancias de la vida… Me tocó seguir con este camino de la música», sostuvo Nico. «Tu viejo murió muy joven», señaló Fer Dente. «Murió muy joven, murió a los 38 años», manifestó el cantante que sigue los pasos de su papá.

«Es loco eso porque sigue tan vigente él, su música… esa estrella que tenía él. Era muy joven y logró mucho en muy poco tiempo», destacó el presentador. «He tenido la oportunidad de cruzarme con muchos colegas, como por ejemplo con Los Palmeras… ellos me decían que mi papá en 10 años logró lo que ellos en 40», dijo.

«Eso también habla de la humildad que tienen Los Palmeras, unos grosos totales. Hizo muy poco en muy poco tiempo. Se fue muy joven, tenía mucho más para dar, a mí las circunstancias de la vida me llevaron a seguir este camino. El apellido ya no pesa», comentó Nico.

«Trabajamos muy duro para lograr el momento que estamos viviendo hoy», aseveró ante la atenta mirada de Fer Dente y cada uno de los presentes en el estudio. «Yo tocaba el acordeón con él, en su banda, desde muy chiquito empecé… con el tema de la escuela no podía ir a todas las giras. A los 13 años dejé la escuela, algo que hice mal, y empecé a tocar con él», relató.